- Sueños descans
- 737 visualizaciones
- 0 comentarios
Comprar un colchón es una inversión que nos gustaría mantener el máximo de tiempo posible en buen estado; en Sueños descans sabemos que siguiendo unas sencillas recomendaciones la vida de tu colchón puede durar muchos años, haciendo que sea el elemento favorito de tu hogar. Y es que dormir en un colchón de calidad, que mantiene sus cualidades como el primer día, puede hacer que tu descanso sea placentero y regenerador, aportándote un plus de vitalidad, energía y positivismo.
¿Qué podemos hacer para mantener el colchón en buen estado?
Es recomendable que el colchón esté sobre una base firme y transpirable. A la hora de comprar un colchón mira que tu base esté en buen estado para evitar posibles hundimientos o desniveles. Ten en cuenta que las bases laminadas son las más transpirables, pero si no son de buena calidad, o hay mucha distancia entre las láminas, los colchones de muelles pueden deformarse más rápidamente, mientras que pueden ser ideales para los colchones viscoelásticos o de látex.
Aunque se ve como un buen hábito nada más levantarse hacer la cama, no es lo mejor para el colchón. Dejar veinte o treinta minutos la cama sin hacer ayuda a que el colchón transpire, evitando así malos olores. Abrir las ventanas y airear la habitación hará que el colchón quede libre de humedades.
Se recomienda cada tres meses, darle la vuelta al colchón de derecha a izquierda y de la cabeza a los pies para evitar deformidades. Por supuesto, hay que evitar que los niños salten encima del colchón, y procurar no sentarse en los bordes.
La limpieza se tiene que hacer según las recomendaciones del fabricante. Nunca se debe mojar el colchón; utilizar un detergente suave con un trapo húmedo, o usar un aspirador con filtro para eliminar los posibles alérgenos.
Para almacenarlo no se debe colocar verticalmente para no doblar los bordes y las esquinas por la presión, y se debería utilizar las asas para manejarlo.
Los colchones, excepto los articulados, nunca se deben doblar; hay que prestar especial atención a la zona de los bordes y las esquinas , que suelen ser las partes más dañadas, sobre todo cuando las bases no son del mismo tamaño que el colchón, o están defectuosas.
Utilizar protectores o fundas de calidad. Hay diferentes tipos: transpirables, termo-reguladores, anti-ácaros, impermeables… ayudarán a mantener tu colchón perfecto.
También te puede interesar; “Cómo elegir el colchón perfecto” y “Cómo decir adiós a la cuna sin dramas”.
Comentarios (0)