Cuando decides comprar un colchón te asaltan dudas sobre cuál tipo elegir. Decidirse entre un colchón de muelles o un colchón viscoelástico es el primer interrogante que se hacen nuestros clientes al ver la gran variedad de colchones de nuestras exposiciones.
Colchones viscoelásticos versus colchones de muelles
A la pregunta de cuál colchón es mejor, no hay respuesta. Cada persona tiene unas necesidades y gustos diferentes. Si te gusta dormir sobre un colchón firme en el que te puedas mover sin dificultad y además eres caluroso, lo tuyo son los muelles; pero si prefieres descansar sobre una superficie que te acoge y se adapta a tu cuerpo proporcionando un extra de confort, lo tuyo son los colchones viscoelásticos. Las sensaciones que nos aporta un colchón depende de qué materiales está fabricado su núcleo. Así, mientras los colchones de muelles destacan por su firmeza y transpiración, los colchones viscoelásticos se caracterizan por su adaptabilidad.
Colchones de muelles
Los colchones de muelles más demandados en la actualidad son los colchones de muelles ensacados. Este tipo de colchones tienen una carcasa de muelles metidos en saquitos de tela individuales. La independencia de los muelles hace que los movimientos que realiza una persona mientras duerme, no moleste a su pareja. Con la independencia de lechos y la ausencia de ruidos se solucionan los dos problemas que tenían los colchones de muelles tradicionales de hilo continuo. La gama de un colchón de muelles ensacados viene determinada por el número de muelles que tiene en su núcleo (nunca debe ser inferior a 220/203m2) y por la calidad del material de fabricación de los muelles. El colchón Xenia, como ejemplo, tiene una aleación de titanio que aporta durabilidad y evita la corrosión del colchón.Los materiales externos como son las capas de viscoelástica u otros materiales naturales o sintéticos; como la fibra o el algodón, hacen que la acogida sea ergonómicamente perfecta.
El refuerzo perimetral que encapsula a este tipo de colchones evita el desplazamiento de los muelles, aumentando así su durabilidad. La firmeza que aportan los colchones de muelles ensacados los hacen ideales para niños que se mueven mucho mientras duermen, y para personas que sufren de dolor de espalda.
El colchón de muelles ensacados Vivaldi es nuestra recomendación; aporta una adaptación progresiva a nuestro cuerpo gracias a su carcasa de muelles de titanio, 3.300 muelles (en medida 150X190) diferenciando 9 zonas de presión.
Colchones viscoelásticos
La viscoelástica es un material que se adapta muy bien al cuerpo y elimina los puntos de presión. Es una espuma de célula abierta que se adapta a la presión que ejerce el cuerpo sobre ella cuando nos acostamos y vuelve a recuperar su forma cuando nos levantamos. La mayoría de los colchones tienen algún componente de viscoelástica por su alto grado de adaptabilidad y confort. Tecnologías como: el Viscogel —inserción de pequeñas partículas de gel en el viscoelástico para regular la temperatura del colchón; o el Visco carbono — elimina la electricidad estática— son valores añadidos a este material para hacernos el descanso aún más placentero.Los colchones viscoelásticos a menudo están combinados con otros materiales. Mientras el núcleo es de HR, látex o muelles; las capas superficiales son de viscoelástica para aprovechar el confort que aporta este material.
Si te gusta dormir sobre una superficie de una firmeza media o blanda, tu colchón es el viscoelástico.
El colchón Armonía 3.0 Confort es una propuesta de todo lo que aporta un colchón de estas características: un núcleo de firmeza media y adaptabilidad progresiva, rodeado de diferentes capas y acolchados entre los que está el viscoelástico de carbono y el viscogel.
También te puede interesar: “El colchón Amadeus, un diez para nuestro descanso” y “Colchones articulados, la mejor opción para nuestros mayores”.
Comentarios (0)