Cómo elegir el colchón perfecto

Esta mañana, al igual que otras muchas mañanas, me he levantado con dolor de espalda. Voy a la cocina para hacerme un café con las manos colocadas en la cintura, me parece que es el lumbago, y es que ese maldito colchón está terminando con mi salud y mi paciencia. De hoy no pasa que me lo cambie, así que voy a ojear si hay alguna oferta de colchones en Internet.  

-Estupendo, hay cientos de modelos diferentes y yo no tengo ni idea de por cuál decidirme.

¿Te suena esta historia? En Sueños descans queremos ponértelo fácil dándote unos consejos para que elijas el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

Tips para elegir el colchón perfecto

A la hora de elegir un cochón debes tener en cuenta la altura, el peso, si duermes solo o acompañado, si eres caluroso, de qué lado sueles dormir, y si tienes alguna patología.

Con respecto a la altura, se recomienda que el colchón sea unos 10 o 15 cm superior a lo que mides. Nada de dormir con los pies fuera de la cama, no sería nada cómodo, ¿verdad?

Si duermes en pareja ya sabrás que no siempre es cómodo dormir acompañado, sobre todo si se mueve mucho y te despierta cada dos por tres. Esto suele pasar cuando el colchón no tiene independencia de lechos, o cuando los materiales no son de calidad y cada movimiento se traslada a cada rincón del colchón. Tener independencia de lechos significa que muevas lo que te muevas mientras duermes, tu pareja no se va a ver afectada y su sueño no se va a interrumpir.

Si tienes sobrepeso lo ideal es que elijas un colchón de firmeza alta y que sea a la vez confortable. Los colchones de muelles ensacados pueden ser la mejor opción para ti. Lo mismo ocurre si eres una persona que te mueves mucho, lo ideal es un colchón de firmeza alta para que nada te obstaculice el sueño mientras cambias de postura.

Los colchones de muelles ensacados y los de muelles viscoelástico Nucol  son los más aconsejados si eres caluroso. En cambio, los colchones viscoelásticos son la mejor alternativa si eres friolero, ya que el colchón se adapta a tu cuerpo como si te abrazara, ofreciéndote una perfecta acogida y un gran confort.

Otro punto a tener en cuenta es tu postura a la hora de dormir. Lo ideal es que el colchón mantenga la postura idónea manteniendo firme la columna, el cuello y hombros.  Si duermes boca arriba lo mejor es un colchón de alta firmeza que mantenga la columna en la posición adecuada. Si duermes de lado, un colchón viscoelástico de firmeza media con una almohada de las mismas características te mantendrá en la posición correcta mientras duermes.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos da dormir bien en nuestra salud física y mental, invertir en un colchón de calidad es nuestro mejor consejo.

Comentarios (0)

Producto agregado a su lista
Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información anónima sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.