De deporte, sueño y colchones

Si haces ejercicio físico con regularidad ya sabrás que los beneficios son incontables: Mejora la actividad mental, la autonomía, la memoria, la flexibilidad, la fuerza, el estado de ánimo, la apariencia física; a la vez que disminuye los riesgos cardiovasculares, la obesidad, la depresión, la ansiedad, etc.

Las endorfinas que segregamos cuando hacemos deporte es lo que nos motiva a seguir realizándolo. El estado de bienestar que nos genera realizar ejercicio nos hace adictos a un estilo de vida que retroalimenta a otro factor que influye en nuestro bienestar, el sueño. La creación de melatonina hace que durmamos más y mejor. Los episodios de insomnio se reducen tras una actividad física moderada. Practicar deporte durante el día, preferiblemente al aire libre, hace que lleguemos a la noche lo suficientemente cansados para conciliar un sueño más rápido y profundo.

¿Qué horas son las mejores para practicar deporte?

Cada persona tiene sus rutinas según del tiempo de que dispone, pero no practicar deporte de 4 a 6 horas antes de irse a dormir es lo recomendado, ya que la liberación de adrenalina nos activa y resulta más difícil conciliar el sueño.

¿Qué tipo de ejercicio es mejor para cuidar nuestro sueño?

Dependiendo de la edad que tengamos necesitaremos realizar más o menos actividad: Para las personas jóvenes, un mínimo de 60 minutos de ejercicio moderado/acelerado sería lo ideal, mientras que para las personas mayores, un mínimo de 30 minutos de ejercicio suave/moderado sería lo aconsejado.

Si tenemos en cuenta que todo nuestro sistema se regenera mientras dormimos, incluidos los músculos, es lógico pensar que cuánto más intenso sea el ejercicio que realicemos, más necesitaremos dormir. Los deportistas de élite cuidan su descanso tanto como el entrenamiento de sus disciplinas de deporte para prevenir posibles lesiones y aumentar su rendimiento.

Para el resto de la población, practicar ejercicios aeróbicos, disminuye el tiempo que tardamos en dormirnos, al igual que otros ejercicio de fuerza y flexibilidad como son; el yoga, el tai chi, pilates… que influyen en la calidad del sueño y mejoran el bienestar físico y mental.

Colchones para deportistas

En Sueños descans sabemos que un buen descanso mejora las capacidades físicas de los deportistas; por eso en nuestra web ofrecemos una selección de colchones que por sus niveles de firmeza, adaptabilidad y transpiración son ideales para las personas que realizan deporte de una forma exigente.

El colchón Calma 2.0 Firmeza está fabricado con el Sistema Somnys: Plancha bicompuesta mecanizada y ensamblada que proporciona un efecto masaje gracias a sus diferentes densidades. Ayuda a reducir el estrés, la carga muscular y activa la circulación sanguínea.

También te puede interesar: “Los ciclos y etapas del sueño” y “El colchón Amadeus, un diez para nuestro descanso”.

Comentarios (0)

Producto agregado a su lista