- Sueños descans
- 1666 visualizaciones
- 0 comentarios
El estrés y la ansiedad ya no son solo temas de adultos. El día de un niño puede ser tan agotador como el de sus padres: el colegio, las horas extraescolares y las relaciones con otros niños pueden alterar la tranquilidad y las emociones de los pequeños, provocándoles problemas para conciliar el sueño.
Enseñarle al niño técnicas de relajación para que gestione sus problemas emocionales de una forma efectiva, le ayudará a relativizar las dificultades que le vayan surgiendo lo largo de su vida de una forma madura y paciente.
Llega la noche y el niño está alterado; intuyes que la noche va a ser larga, y es que conciliar el sueño no es fácil si el pequeño está inquieto al terminar el día.
Técnicas de relajación para niños antes de dormir
Respiración profunda
Una técnica de relajación muy sencilla y eficaz es la respiración profunda; consiste en inspirar durante ocho segundos, aguantar la respiración durante
tres segundos, y volver a soltar el aire tranquilamente en diez segundos. Realizando este ejercicio disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, favoreciendo una sensación de paz y tranquilidad que tan importante en el momento de irse a dormir. Al tratarse de una técnica tan sencilla, el niño la hará sin ningún problema tantas veces como sean necesarias hasta que se encuentre relajado.
Relajación muscular progresiva
La relajación muscular es ideal para liberar estrés. Esta técnica consiste en tensar y relajar ciertos músculos hasta sentirse relajado: contraer la cara como si se oliera, algo raro para después relajarla; hacer como si se mordiera, algo muy fuerte y más tarde relajar la zona de la mandíbula; subir los brazos lo más posible por encima de los hombros y dejarlos caer, y apretar los pies contra el suelo, como si se quisiera meter los dedos en la arena de la playa para después relajarlos. Todos estos ejercicios musculares repetidos por lo menos tres veces harán que el niño se sienta liberado del estrés acumulado durante el día.
Ejercicio diario
La forma más natural y efectiva de relajar a un niño es: salir a la calle, jugar, correr, nadar, saltar. El ejercicio diario hace que los músculos trabajen durante el día para relajarse por la noche.
Risas y abrazos
Sin duda la manera más efectiva de quitar el estrés a un niño es abrazándolo y reírse con él para que se sienta protegido.
Una habitación donde relajarse
Un cuarto con su decoración favorita y una cama donde poder dormir y calmarse de la manera más confortable, ayudará a que el niño consiga conciliar el sueño más rápido.
En nuestra tienda online puedes encontrar colchones para niños con las características necesarias para que tu hijo duerma de una forma profunda y renovadora toda la noche.
También te puede interesar: “Ciclos y etapas del sueño” y “Consejos para dormir más y mejor”
Comentarios (0)