- Sueños descans
- 1189 visualizaciones
- 0 comentarios
Siempre nos acordamos de renovar el colchón cuando nos duele la espalda. Dormir sobre un colchón que se adapte a nuestro cuerpo y a nuestra forma de dormir no curará nuestras dolencias, pero sí que las disminuirá y nos prevendrá de futuros problemas musculares. A la hora de elegir el colchón tenemos que tener en cuenta factores como el peso, la edad, forma de dormir y preferencias.
¿Es mejor un colchón duro o blando?
Seguro que te has hecho esta pregunta a la hora de comprar un colchón. Teniendo en cuenta que los colchones de calidad son los que a largo plazo van a prevenir futuros dolores de espalda por su mejor soporte y acabados; responder a la pregunta de si son mejores los colchones duros o blandos no es fácil de contestar, ya que hay varios factores a tener en cuenta:
Según la morfología; Las personas robustas necesitan un soporte más duro o firme porque se hundirían en una superficie blanda, mientras que las personas más menudas dormirán mejor en un colchón menos firme.
Según la edad; La adaptabilidad al colchón es fundamental para tener un buen descanso. Las personas de más edad sentirán que el colchón se adapta mejor si es blando, mientras que los niños necesitarán una base más firme, y más aún si se mueven mucho mientras duermen, ya que la firmeza del colchón no molestará sus movimientos y la resistencia del colchón no despertará al niño.
Según la forma de dormir; Si se duerme boca arriba, lo ideal es un colchón duro o firme para que mantenga recta la columna. Si se duerme de lado, lo mejor es un colchón de firmeza media que soporte nuestro peso, pero que deje espacio suficiente para que el hombro se acomode. Lo mismo ocurre si se duerme boca abajo; un colchón de firmeza media – baja sería lo ideal para esta postura, y que el grosor del colchón sea elevado para que el pecho y estómago se hundan en él sin ocasionar presión en estas zonas del cuerpo. Hay que hacer referencia a que una mala postura mientras se duerme puede dar lugar a indeseados despertares durante la noche y a molestos problemas musculares y cervicales. La postura más recomendada para descansar correctamente es dormir de lado, ya que evita ronquidos, y problemas de espalda.
Según la preferencia; Sea como sea, lo ideal es que se duerma sobre un colchón con la firmeza adecuada, una almohada que se ajuste a nuestras necesidades y respetar la manera natural de dormir de cada uno.
Tipos de colchones duros y blandos
Ahora te preguntarás que colchones son duros y cuáles blandos. Que un colchón sea duro o blando viene determinado por su núcleo interno. Si el interior del colchón es de muelles ensacados, el colchón será de una firmeza superior a otros colchones como los viscoelásticos que tiene un núcleo de HR o de látex. ¿Qué sea un colchón duro quiere decir que es incómodo? Para nada. Los colchones de núcleo duro también utilizan capas de material viscoelástico en su revestimiento para que la acogida y el confort sean perfectos.
En nuestra web tienes una selección de los mejores colchones para que empieces a dormir bien.
También te puede interesar; “Qué colchón comprar, ¿tienes alguna duda?” y “Los beneficios de comprar un colchón de calidad”.
Comentarios (0)