Siete razones por las que hay que cambiar el colchón

En qué momento tenemos que cambiar el colchón no lo tenemos del todo claro, y es que siempre pensamos que lo podemos mantener una temporada más. Desde Sueños descans recomendamos cambiar el colchón mínimo cada diez años dependiendo del deterioro que tenga. Si invertimos en un colchón de calidad se mantendrá en mejores condiciones por más tiempo que si invertimos en un colchón más básico. Por eso, nuestra recomendación es que comprar un colchón de gama superior tendrá un mejor mantenimiento y mejorará tu descanso.

Dormir bien es imprescindible si queremos cuidar de nuestro estado físico y mental. Nuestras capacidades cognitivas y anímicas se ven afectadas si no dormimos correctamente. Uno de los factores que interfiere en nuestro descanso es la calidad y el mantenimiento del colchón.

Cuándo cambiar el colchón

1. Tiempo del colchón: como hemos dicho anteriormente, lo normal es cambiarlo cada diez años, aunque hay que tener en cuenta el mantenimiento que se le ha dado y si se trata de un colchón que tenga poco uso por estar en una segunda residencia; en este caso, se puede mantener durante más tiempo, ya que ha tenido menor desgaste.

2. Colchón deformado: si tiene hundimientos, dobleces, pequeños bultos hay que cambiar el colchón. El sobrepeso, el dormir siempre del mismo lado, materiales de peor calidad, hacen que el colchón se deteriore y necesite ser reemplazado para dormir de una forma más cómoda.

3. Comodidad: Si has notado que en otro colchón duermes mejor, quizás ha llegado la hora de comprar un colchón nuevo en el que te sientas más confortable. Dormir más cómodo hace que disminuyan problemas musculares y nos levantemos de mejor humor.

4. Cambios físicos: Subir o bajar de peso, lesiones, cambiar de etapa vital; de niño a adolescente, hacerse mayor, etc. Cada cambio físico o vital necesita un nivel de firmeza diferente para descansar mejor. Cada cambio que tengamos en nuestro cuerpo hay que tenerlo en cuenta para elegir el colchón perfecto a nuestras necesidades.

5. Comprar el equipo de descanso completo: cada vez que se cambia el colchón hay que revisar en qué estado se encuentra la base y la almohada. Si el colchón es nuevo, pero el somier está defectuoso, hay que cambiarlos los dos, ya que una de las principales causas de las deformaciones del colchón es el mal estado de la base.

6. Alergias: Si el colchón tiene mucho tiempo y no tiene tratamiento antiácaros o antialérgico, puede provocarte algún tipo de alergia. Asegúrate de que el nuevo colchón que compres tenga los tratamientos recomendados.

7. Cambio de residencia: Aprovecha la ocasión de cambio de domicilio para cambiar el colchón si ya llevas tiempo con él. Vida nueva y descanso renovado. Un colchón nuevo hará que tu descanso sea mejor.

¿Qué colchón comprar?

Si ya has valorado comprar un colchón nuevo, ahora toca saber qué tener en cuenta para elegir el colchón ideal.

1. Ten en cuenta las dimensiones de la habitación y si duermes solo o acompañado. El tamaño del colchón es importante para dormir de forma confortable. Si duermes en pareja, el tamaño recomendado es a partir de 135 x 190 cm. Actualmente, muchos clientes optan por el tamaño King Size, colchones de talla grande a partir de 180 x 200 cm ¿Te animas?

2. Elige la firmeza del colchón según tu preferencia o necesidad. Cada persona es diferente, así que algunos se decantarán por los colchones blandos, y otros por los colchones más duros o firmes. Sea como sea, elige el colchón que mejor se adapta a tu cuerpo y forma de dormir.

3. Un colchón fabricado con materiales de primera calidad y con tratamientos antialérgicos, antibacterias y antiácaros mejorará tu descanso y cuidará de tu salud.

4. Mantener el colchón en buenas condiciones hace que se retrase el momento de renovarlo. Girar el colchón por lo menos tres veces al año, evitar que los niños no salten sobre él, no doblarlo y aspirarlo de vez en cuando es importante para mantener el colchón en buen estado durante más tiempo.

También te puede interesar: “Colchón duro o blando ¿Cuál es mejor para el dolor de espalda?” y “Qué colchón comprar, ¿tienes alguna duda?”.

Comentarios (0)

Producto agregado a su lista