- Sueños descans
- 429 visualizaciones
- 0 comentarios
Consejos para comprar el colchón perfecto
Dormir bien es una de las principales fuentes de salud junto a hacer deporte y comer sano. Regenerar el cuerpo mientras dormimos se consigue durmiendo siete u ocho horas, manteniendo el cuerpo alineado en un colchón perfectamente adaptado a nuestra fisonomía. Invertir en un colchón de calidad que se adapte a tu cuerpo y forma de dormir es la mejor inversión que puedes realizar para cuidar, entre otras cosas, de tu corazón, memoria, peso, estado de ánimo y forma física. Estar en forma, de buen humor y parecer más atractivo puede deberse en gran medida por dormir bien y cuidar de tu descanso.
Características del colchón perfecto
1. El colchón debe de ser ni muy duro ni muy blando.
2. Lo suficientemente firme para que soporte tu peso.
3. No debe de tener hundimientos ni malformaciones.
4. Debe adaptarse a la curvatura natural del cuerpo.
¿Qué colchón elijo según mi físico y forma de dormir?
1. En cuestión de altura el colchón debe de medir 10 cm más que tú.
2. Si eres una persona robusta, el colchón debe de ser firme para que soporte bien tu peso. Si, por el contrario, eres una persona pequeña, el colchón podría ser más flexible.
3. Si duermes boca arriba, el colchón debe de ser firme para que tu columna esté siempre recta mientras duermes. Si duermes de lado, el colchón debería ser menos firme para que la zona del hombro pueda adaptarse mejor al colchón.
4. Si duermes acompañado, lo mejor es un colchón de muelles ensacados que respete la independencia de lechos para que los movimientos no molesten a la pareja.
5. Si sufres con el calor, los muelles son lo tuyo por su gran transpirabilidad.
¿Qué puedo hacer para dormir mejor?
1. Cuidar la rutina del sueño hará que te duermas antes y tengas un sueño de mejor calidad. Levantarse y acostarse siempre a la misma hora favorece a que el cuerpo se acostumbre a un horario destinado al descanso.
2. Cenar ligero y evitar el alcohol por lo menos dos horas antes de irse a dormir.
3. Hacer deporte con moderación, preferiblemente por la mañana, y evitar hacerlo unas cuatro horas antes de dormir.
4. Evitar las pantallas blancas. Sustituir el móvil por un libro es una buena opción para conciliar mejor el sueño.
5. Elegir el colchón perfecto para que tu descanso sea prolongado y sin interrupciones.
En Sueños descans tenemos el mejor colchón para ti
Si ya sabes lo importante que es dormir bien y las ventajas de comprar un colchón de calidad, en Sueños descans vas a encontrar lo que buscas. Tenemos una amplia selección de colchones de diferentes tecnologías, gamas y medidas para que tu descanso sea perfecto. Si prefieres probar el colchón antes de hacer tu compra, estaremos encantados de recibirte en cualquiera de nuestras tiendas Sueños descans para mostrarte todos nuestros modelos.
También te puede interesar: “¿Por qué comprar un protector de colchón?” y “Los beneficios de comprar un colchón de calidad”.
Comentarios (0)