Teniendo en cuenta la esperanza de vida actual y durmiendo entre 6 y 8 horas diarias, el tiempo que pasamos en nuestro colchón es de 25 años, curioso ¿verdad? Sabiendo este dato, y teniendo en cuenta los beneficios que trae dormir de una manera adecuada en un colchón firme, confortable, ergonómico y que soporte nuestro peso, el mejor consejo que te podemos dar es que compres un colchón de calidad al mejor precio, tal y como te ofrecemos en Sueños Descans.
Ante tanta oferta de colchones puede ser complicado elegir el colchón perfecto para ti. Si tienes dudas y no sabes por cuál decidirte, te dejamos unos consejos para que la elección te sea más fácil.
Comprar un colchón viscoelástico, de muelles ensacados, de látex o Nucol son los principales interrogantes que nuestros clientes se hacen a la hora de comprar un colchón. En nuestra tienda on-line tienes una selección de colchones de diferentes tecnologías y precios para que compres según tus preferencias y necesidades. Hay disponibles colchones baratos para esas ocasiones puntuales donde el uso del colchón no va a ser continuado: segundas residencias, visitas de familiares y amigos, pisos alquilados, trabajos temporales en otra ciudad, etc. Para un empleo continuado recomendamos colchones de gama media/alta por las excelentes prestaciones y durabilidad. Invertir en un colchón de calidad es invertir en nuestro descanso y bienestar.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón es que la columna debe mantenerse siempre recta. Un colchón que se adapte a nuestro cuerpo, peso y movimientos será el ideal para nosotros. Si eres una persona de complexión fuerte, necesitarás un colchón de firmeza alta para no hundirte y mantener la posición correcta. Por el contrario, si eres una persona de complexión pequeña, un colchón de firmeza baja o media hará que te sientas mucho más cómodo.
En lo que se refiere a lo largo, el colchón debe de ser 10 cm superior a tu altura, dormir con los pies fuera del colchón no resultaría cómodo, ¿verdad?
Si duermes acompañado, el colchón debe medir como mínimo 135 cm de ancho para dormir de forma cómoda una pareja de complexión media. La separación de lechos está garantizada en todos nuestros colchones, eso quiere decir que los movimientos no se transfieren a otros lados del colchón y no molestan a nuestra pareja mientras duerme. Los colchones de muelles son los más aconsejables si eres una persona calurosa, ya que no te abrazan como los colchones viscoelásticos y la ventilación es más fluida. Por el contrario, si eres una persona friolera, un colchón viscoelástico se adaptará a tu cuerpo ofreciéndote el mejor confort.
La postura en la que se duerme es otro punto a tener en cuenta. Si duermes boca arriba, lo ideal es un colchón de muelles ensacados de firmeza alta para que mantenga la columna recta. Si duermes de lado, lo mejor es un colchón viscoelástico de firmeza media para que el colchón encaje bien la forma de tu hombro.
En nuestra tienda online puedes ver de forma detallada el nivel de firmeza, transpiración y adaptabilidad de cada uno de nuestros colchones para que dispongas de una forma fácil la información necesaria para elegir tu colchón ideal.