- Sueños descans
- 407 visualizaciones
- 0 comentarios
Cada vez se utilizan materiales y técnicas nuevas en la fabricación de colchones para mejorar nuestro descanso. El Viscogel es un componente nuevo que combina el gel con la espuma viscoelástica para dar una mejor resistencia y elasticidad al colchón.
¿Qué es el Viscogel?
El gel es un polímero compuesto por pequeñas partículas que sirven para dar una mayor resistencia al colchón, a la vez que es un agente termorregulador que sirve para mantener la temperatura correcta en invierno y en verano. Es un excelente regulador del calor y la humedad, manteniendo la temperatura perfecta del colchón mientras dormimos.
La unión del gel con el viscoelástico hace que la acogida del colchón sea ideal, ya que el viscoelástico se adapta a la forma del cuerpo y elimina los puntos por presión, mientras las partículas de gel aportan resistencia, firmeza y regulan la temperatura.
Ventajas de los colchones con Viscogel
1. Regulan la temperatura: Nos permiten un descanso más fresco al funcionar las partículas de gel como regulador térmico. El eterno problema de los colchones viscoelásticos como acumuladores de calor, queda solventado con las partículas de Viscogel que disipan las concentraciones de calor permitiendo un descanso más fresco, placentero y sin interrupciones.
2. Mayor resitencia y durabilidad: Al ser el Viscogel un material más denso que el viscoelástico, la durabilidad del colchón es mayor.
3. Más confort: El viscogel es un material más denso y firme que el viscoelástico, lo que favorece la adaptabilidad y hace que el movimiento sea más fácil que en un colchón viscoelástico sin Viscogel.
4. Mejor higiene: Gracias a la transpirabilidad del Viscogel las posibles humedades desaparecen, evitando así la posible proliferación de bacterias, hongos y ácaros. Los colchones con Viscogel son muy recomendados para personas que tienen problemas de alergias.
5. Máximo confort: La adaptabilidad en los colchones con Viscogel es muy buena, ya que su firmeza media-alta hace que los colchones sean muy cómodos cuando nos movemos sobre ellos, a la vez que se adaptan al cuerpo y evitan puntos por presión.
Mantenimiento de los colchones con Viscogel
El mantenimiento es el mismo que en otros modelos de colchones; nuestros consejos son:
1. Gira el colchón por lo menos tres veces al año.
2. No hagas la cama hasta que el colchón se ventile. Déjalo unos minutos hasta que el colchón se airee y seque posibles humedades.
3. En el caso de que se manche, habría que utilizar un limpiador textil y nunca mojarlo.
En Sueños descans estamos muy comprometidos con la innovación; por eso la gran mayoría de nuestros colchones disponen de capas de viscogel en sus acolchados para seguir estando en la vanguardia del diseño de nuestro artículo favorito: el colchón.
También te puede interesar: “Ventajas de comprar somieres multiláminas” y “¿Por qué comprar una almohada cervical?”
Comentarios (0)