- Sueños descans
- 488 visualizaciones
- 0 comentarios
A la hora de comprar la base para un colchón no siempre es fácil. Actualmente, hay diferentes soportes para colchones; canapés, bases tapizadas y somieres. El somier ha sido el soporte tradicional por excelencia. Gracias a su transpirabilidad y flexibilidad sigue siendo la base para colchones más solicitada al adaptarse muy bien al colchón y a nuestros movimientos.
¿De qué partes consta un somier?
Los somieres constan de un bastidor; que puede ser de madera o metálico, de un soporte de láminas; normalmente de madera de haya o chopo, y de unas rótulas, fabricadas con plástico y caucho, que unen las láminas con el bastidor. Las patas son opcionales porque el somier también puede ir en otro tipo de soporte, como en un canapé u otro tipo de cama.
Los somieres multiláminas siguen siendo muy solicitados por sus múltiples ventajas.
· La flexibilidad: La elasticidad de las láminas hace que el colchón se adapte mejor a los movimientos de nuestro cuerpo mientras dormimos. Las láminas del somier hacen que la adaptabilidad del colchón sea mayor, mejorando así nuestro descanso.
· Transpirabilidad: Los somieres laminados mantienen al colchón perfectamente aireado y ventilado al ser un sistema de láminas abiertas. Las posibles humedades que genera el cuerpo son rápidamente eliminadas por el alto nivel de transpiración que ofrece este tipo de bases. Además, por la misma razón, los somieres de láminas son los más indicados para colchones viscoelásticos o de látex y para personas calurosas que tienen un exceso de sudoración mientras duermen. Sin duda un colchón bien ventilado se mantendrá más limpio e higienizado.
· Durabilidad: Un colchón que se adapta perfectamente a la base tendrá una vida útil más larga que otro colchón que no esté sobre la base adecuada. El deterioro y las deformaciones del colchón, en muchos casos, se da por no tener la base adecuada o estar sobre una obsoleta.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un somier de láminas?
El número de láminas determina la adaptabilidad. Cuantas más láminas, mejor. Cuando decidas comprar un somier, mira que tenga muchas láminas y estén lo más juntas posibles. Esto determinará su flexibilidad y confort.
Los somieres no sirven para todo tipo de colchones; mientras son ideales para los colchones viscoelásticos y de látex por su alta transpirabilidad, no lo son para los colchones de muelles, ya que las aperturas que hay entre las láminas pueden deformar la carcasa de este tipo de colchones. Lo mejor es que elijas primero el colchón y luego busques la base que mejor se adapte a él.
Mira que las rótulas sean de calidad. Las mejores están fabricadas con plástico y caucho para mejorar la flexibilidad, la durabilidad y la resistencia.
Los somieres actuales diferencian las zonas de descanso potenciando la resistencia en las zonas que soportan más peso. Los tacos basculantes hacen que las láminas se adapten mejor al colchón y a nuestros movimientos. Mientras que los tacos fijos son ideales para los que prefieren dormir sobre una base más rígida.
También te puede interesar: “Colchones de una o dos caras ¿Cuál es mejor?” y “Señales que te indican cuándo renovar el colchón”
Comentarios (0)