Señales que te indican cuándo renovar el colchón

¿Te has levantado con dolor de espalda? ¿Tienes la sensación de no haber descansado bien? La respuesta puede ser que necesitas un colchón nuevo que te permita descansar de forma cómoda, sin despertarte cada dos por tres, por lo incómodo que te resulta tu viejo colchón.

Los colchones al no traer fecha de caducidad, y al ser su deterioro lento, siempre nos preguntamos si podemos mantenerlos una temporada más. Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, la importancia de dormir sobre un colchón de calidad que se adapte a nuestras necesidades toma más relevancia.

A continuación te dejamos algunas señales que te ayudarán a decidir cuándo comprar un colchón nuevo de calidad.

Cuándo renovar el colchón

Decir adiós a un colchón de diez años es la recomendación que te hacemos desde Sueños descans. Los colchones van perdiendo firmeza y adaptabilidad por el desgaste del tiempo, noche tras  noche soporta nuestro peso, y a la larga, es normal que tengan desniveles que pueden influir en nuestra postura para dormir, provocando continuos despertares y/o posibles dolores musculares. Si tu colchón tiene algún tipo de hundimiento o bulto, es hora de cambiarlo.

Si has tenido cambios de peso también deberías revisar tu colchón. Un aumento de peso puede hacer que el colchón actual no sea el idóneo y necesites un colchón con una firmeza superior para que tu descanso sea perfecto. Si el aumento de peso perdura en el tiempo y empiezas a tener dolores musculares, será mejor que cambies a un colchón más firme.

La higiene del colchón es fundamental para evitar posibles enfermedades y alergias. Para mantener limpio el colchón hay que seguir las recomendaciones del fabricante; Pasarle el aspirador de vez en cuando, darle la vuelta unas cuatro veces al año, limpiarlo con productos para textil, y nunca mojarlo, son recomendaciones que ayudarán al mantenimiento del colchón por más tiempo. Si el colchón no se ha cuidado de la forma correcta, puede ser que se deteriore antes de tiempo, siendo aconsejable cambiarlo lo antes posible.

A la hora de comprar un colchón hay que tener en cuenta el tipo de base sobre el que va a ir para que el mantenimiento sea el correcto; Un colchón de muelles necesitará de una base firme y plana, como un canapé o una base tapizada. Mientras que un colchón viscoelástico aceptaría bases más transpirables como los somieres de láminas. Si te decides a comprar un colchón nuevo, ten en cuenta el estado de tu base para que el colchón mantenga sus propiedades durante más tiempo.

También te puede interesar; “Ventajas de comprar un colchón enrollado”“¿Qué es un colchón King Size?”

Comentarios (0)

Producto agregado a su lista