Colchones de doble cara para dormir bien todo el año

Tener frío o calor en nuestra cama se puede solucionar con un colchón de doble cara de invierno-verano. Meterte en la cama y darte un repelús en los meses de invierno, o acumular calor y despertarte cada dos por tres por el calor en pleno verano, son sensaciones que no favorecen dormir bien. La temperatura del colchón es uno de los factores que hacen que el descanso sea confortable, y para eso es necesario que el colchón no acumule calor en verano y que en los meses de frío tenga una acogida cálida y agradable.

¿Cómo se soluciona el problema de la temperatura del colchón?

Los colchones de doble cara, de invierno-verano, son ideales para los que sufren con los cambios de temperatura. Un colchón de doble cara es como tener dos colchones en uno. Las dos caras se trabajan con materiales y acabados diferentes: la cara de invierno tiene un acolchado muy acogedor con diferentes capas de viscoelástica y tejidos cálidos como la lana, el cashmere, algodón 100 % natural, etc., mientras la cara de verano está fabricada con materiales 3D muy transpirables que facilitan la aireación del colchón.

Ventajas de comprar un colchón de doble cara

1. Disfrutas de dos colchones en uno. Dependiendo de la época del año puedes disfrutar de dos acogidas diferentes. En invierno descansarás sobre diferentes capas de viscoelástica que te proporcionarán la temperatura perfecta, además de confort y adaptabilidad. Y en verano dormirás sobre una base transpirable con la aireación perfecta para combatir las noches de calor.

2. Mejor mantenimiento del colchón, ya que se volteará cada vez que cambie la estación del año. Para un mejor mantenimiento del colchón se aconseja voltearlo de vez en cuando siempre que el colchón lo permita. En este caso, al tener dos caras el mantenimiento se hará de una forma natural en cada cambio de estación, evitando que el colchón se apelmace por dormir siempre sobre la misma zona.

3. Dormirás siempre con la temperatura perfecta; dará igual si es invierno o verano, la temperatura del colchón será la ideal.

¿Cómo distingo las caras del colchón?

Cuando recibimos el colchón en casa a veces no viene precisado qué cara es la de invierno y cuál es la de verano. Para saberlo solo hay que ver la textura y el acolchado del colchón. La cara más voluminosa y que tiene un acolchado más pronunciado y suave será la cara de invierno, mientras que la cara de verano será tendrá un acolchado menos pronunciado para mejorar la aireación del colchón.

Nuestras propuestas de colchones con doble cara

Si te interesa comprar un colchón con cara de invierno-verano, en sueños descans tenemos una amplia selección de colchones que te ayudarán a dormir mejor todos los días del año.

Si sigues teniendo dudas sobre comprar un colchón de doble cara, te invitamos a que vengas a cualquiera de nuestras tiendas Sueños descans para asesorarte en la mejor elección.

También te puede interesar: “Comprar un canapé abatible ¿Cuándo es una buena opción?” y “Siete razones por las que hay que cambiar el colchón”.

 

Comentarios (0)

Producto agregado a su lista