Colchones de una o dos caras ¿Cuál es mejor?

Decidir qué tipo de colchón elegir puede ser complicado. Así que desde Sueños descans te aconsejamos que consultes los pros y los contras de comprar colchones que tienen una cara o doble cara.

Que un colchón sea bueno o malo viene determinado por la calidad de sus materiales. A la hora de comprar un colchón que tenga una o dos caras, no es lo esencial para determinar que sea el que mejor se adapta a nuestras necesidades. El bloque interior del colchón, ya sea viscoelástico o de muelles ensacados, será lo que aporte la firmeza al colchón, mientras que las capas viscoelásticas que lo rodean, serán las que le darán el confort y la adaptabilidad que necesita.

Colchones con doble cara

Los colchones con doble cara utilizan el mismo material en ambos lados del colchón para que se pueda utilizar indistintamente por ambas caras. Este tipo de colchones pueden llevar diferentes materiales y tejidos para diferenciar la cara de verano y la cara de invierno; materiales como el Viscogel y otros tejidos termorreguladores se suelen usar en la cara de verano, mientras que la cara de invierno irá con tejidos más compactos y agradables al tacto como el tejido Stretch. Los colchones de doble cara se mantendrán en buenas condiciones por más tiempo si se voltean y se rotan periódicamente para que la superficie se mantenga uniforme.

Colchones con una cara

Los fabricantes cada vez apuestan más por este tipo de colchones de una sola cara desde que la empresa norteamericana, Simmons, los fabricara por primera vez en el año 2000. Las capas superiores que rodean al núcleo del colchón están perfectamente acolchadas y tapizadas por una sola cara. Las capas inferiores de los colchones de una sola cara van tapizadas con tejido 3D altamente transpirable e hipo-alergénico. Materiales antideslizantes hacen que los colchones no se desplacen por las superficies lisas de las bases. Para el mantenimiento de estos colchones hay que rotarlos de la cabeza a los periódicamente para evitar posibles deformidades en el colchón.

Los colchones de una sola cara pueden venir equipados con un topper que va unido al colchón mediante cremalleras. El topper además de ser desenfundable, puede tener doble cara de verano e invierno.

Elegir colchones de una sola cara puede ser una ventaja por su menor coste, y por su escaso mantenimiento, ya que no hay que voltearlo.

También te puede interesar; “Señales que te indican cuándo renovar el colchón” y “Ventajas de comprar un colchón enrollado”.

Comentarios (0)

Producto agregado a su lista