- Sueños descans
- 1090 visualizaciones
- 0 comentarios

Levantarse con dolor de espalda es más común de lo que te imaginas. Según ASOCAMA, el 32% de los españoles dicen levantarse con esta dolencia, y es que, además de algunos casos médicos, el dolor de espalda viene dado en muchas ocasiones por no tener un equipo de descanso de calidad y adaptado a nuestras necesidades.
Cuando las dolencias vienen de causas mecánicas y/o posturales, mantener la columna recta mientras dormimos es esencial para relajar la zona lumbar y cervical que tantos problemas nos da.
Pasamos un tercio del día durmiendo, y este tiempo de descanso debe ser de calidad para reparar y prevenir molestias musculares. Además de tener un colchón adecuado, algunos consejos para aliviar el dolor de espalda son:
1. A la hora de dormir cuida de la postura que adoptas en la cama. Intenta que sea lo más recta posible. Evita dormir boca abajo, ya que la columna vertebral no estará recta. Trata de dormir boca arriba o de lado para que tu postura sea más equilibrada.
2. Utiliza una almohada que te ayude a alinear tu columna con la zona de las cervicales y cabeza. Se trata de dormir de la forma más recta posible. Una almohada ergonómica ayuda a relajar los músculos y ligamentos que están en la zona del cuello, para aliviar la tensión acumulada a lo largo del día. Una almohada de grosor y firmeza intermedia es lo más aconsejable.
3. En Sueños descans sabemos que no existe un modelo de colchón que quite los dolores de espalda, pero un colchón de calidad que se adapte a nuestra morfología y sea ergonómico va a aliviar y a prevenir muchas dolencias ocasionadas por contracturas o malas posturas que vamos acumulando a lo largo del día.
Otro motivo por lo que un colchón puede provocar dolor de espalda es que tenga más de diez años, o esté deformado por hacer un mal uso de él. Recuerda renovar tu colchón si ha perdido sus cualidades iniciales, ya que dormir sobre una superficie que no es uniforme puede provocar molestias de espalda.
4. La forma de levantarte de la cama también influye. Antes de levantarte, siéntate en el borde de la cama doblando las rodillas. Pon los pies en el suelo, levanta el tronco ayudándote con los brazos.
5. Hacer ejercicio físico con moderación ayuda a fortalecer nuestra masa muscular y a estar mejor tonificados. Además, nos sentiremos más relajados y hará que nuestro sueño sea más reparador.
¿Qué colchón compro si tengo dolor de espalda?
No tenemos una única respuesta para esto. La variable a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón para atenuar el dolor de espalda es la firmeza. Un colchón de firmeza media/alta suelen ser los colchones más recomendados. Los colchones de la Línea Nucol pueden ser una excelente alternativa para este problema, ya que gracias a las diferentes densidades del muelle viscoelástico Nucol según su color, podemos diferenciar hasta 9 zonas de descanso, dando una mayor resistencia a la zona lumbar, y una mayor elasticidad a la zona de hombros y tobillos. Los colchones de la línea Nucol son adecuados para aliviar problemas de fibromialgia, lumbalgia y/o osteoporosis.
También te puede interesar: “Colchones articulados, la mejor opción para nuestros mayores” y “Colchones con Sistema Nucol, una nueva forma de descansar”.
Comentarios (0)