- Sueños descans
- 330 visualizaciones
- 0 comentarios

Cuando estamos inmersos en una ola de calor, muchos coinciden en decir, que lo que más cuesta es conciliar el sueño por la noche. Si los expertos dicen que la temperatura ideal para dormir es de 17 grados centígrados, cuando el termómetro supera los veinte grados, la sensación de calor hace que nos sea muy difícil coger el sueño.
Trucos para que las noches tropicales no te quiten el sueño.
Hidrátate durante el día
Beber agua es siempre una fuente de salud, pero cuando la temperatura es elevada, se convierte en una necesidad si no nos queremos deshidratar.
Desconecta el móvil
No utilices dispositivos electrónicos antes de irte a dormir. Mirar las redes sociales o series de televisión antes de irte a la cama, además de desvelarte, puede que aumente tu sensación de calor al sobrecalentarse los dispositivos. Además, la luz blanca que proyectan, estimula al cerebro haciendo que sea más difícil dormirse.
Mantén la habitación lo más fresca posible
Baja las persianas para que el sol no entre de forma directa en la habitación en las horas centrales del día, y volver a abrirlas por la noche, cuando baje la temperatura, e intentar mantener una corriente de aire si es posible.
Date una ducha tibia antes de irte a dormir
Aunque lo que nos pide el cuerpo cuando hace calor es ducharnos con agua fría, puede subir el nivel de cortisol y no ser por esto lo más saludable. Lo recomendado es que la ducha sea con agua tibia, además así la sensación de calor tardará más en llegar y nuestro estrés térmico descenderá.
Cuida las cenas
Comer de más y abusar de los carbohidratos aumenta nuestra sensación de calor. Cenar unas dos horas antes de dormir alimentos ligeros y frescos como ensaladas, cremas templadas, pescado… hará que la digestión no sea un problema para dormir bien cuando las noches son calurosas.
Evita el alcohol antes de dormir
El alcohol, lejos de refrescarnos, nos deshidrata y aumenta la sensación de calor. Aunque en verano socializamos más y el consumo de alcohol está a la orden del día. Intenta beber con moderación, y evítalo antes de dormir si quieres pasar una buena noche de sueño.
Reutiliza las bolsas de agua caliente
Un truco es reutilizar las bolsas de agua caliente que se utilizan en invierno metiéndolas en el congelador. Antes de irte a la cama, mételas entre las sábanas para bajar la temperatura de la cama. Sentirás una sensación de frescor en tu piel que te ayudará a relajarte y a descansar mejor.
Levántate si no consigues dormirte
No te quedes en la cama dando vueltas. Levántate y refréscate en el baño antes de volver a intentar dormirte.
Utiliza ropa de cama adecuada
Tanto en las sábanas como en el pijama pásate al algodón. Usar tejidos transpirables y frescos ayudan a que no acumules más calor. Además, utilizar un protector termorregulador 100 % de algodón hará que el colchón se mantenga en la temperatura perfecta para dormir bien en las noches calurosas.
Utiliza la cara de verano del colchón
Hay muchos colchones que tienen doble cara; de invierno y de verano. Mientras que la cara de invierno está fabricada con tejidos y materiales más cálidos; la cara de verano está fabricada con tejidos termorreguladores que aportan frescor al colchón para que el descanso sea perfecto en las noches de calor.
También te puede interesar; “Alimentos para dormir mejor” y “Técnicas de relajación para niños antes de dormir”.
Comentarios (0)